Las escuelas del futuro - La importancia de la digitalización

En Egb4 Cloud Services entendemos que la tecnología juega un papel fundamental para el nuevo modelo educativo.

Hoy, más que nunca, la tecnología juega un papel fundamental para esta nueva era en la educación. Hablando en cifras, más de 25 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros iniciaron este ciclo escolar 2020 de forma híbrida o remota. Esto significa que, para continuar mejorando el modelo educativo, es primordial incorporar sistemas de educación digital, fomentar la comprensión y uso de la tecnología, complementar la enseñanza con soporte en Tecnologías de la Información y en general la digitalización de las escuelas y su infraestructura.

Estudios muestran que el 71% de los profesores no cuentan con tecnología de punta, esto ha generado ciertas dificultades desarrollando experiencias de aprendizaje auténticas. Es imperativo adoptar herramientas digitales de vanguardia que permitan a las instituciones educativas ofrecer mejores ambientes de aprendizaje a sus estudiantes. Forrester Opportunity Snapshot: Dell, Forums 2018. Harness Digital to Modernize Education, https://www.dellemc.com/content/dam/uwaem/production-design-assets/en-au/Events/Forums/2018/DellEducationOSnapv3.pdf

teacher-using-digital-tablet-while-teaching-in-cla-2021-08-28-18-10-28-utc.webp

“El 84% de los profesores considera que la colaboración entre los estudiantes es el mayor reto si no se cuenta con la tecnología adecuada.”

innovative-business-technology-2021-09-02-06-00-32-utc.webp

Actualmente existen grandes desafíos relacionados con el cambio al modelo de aprendizaje híbrido o a distancia. Con esta evolución, las instituciones educativas han tenido que asegurarse de que tus estudiantes y profesores cuenten con el conocimiento, equipo y soporte de TI apropiados. En su mayoría, las instituciones educativas consideran que las herramientas tecnologícas de aprendizaje son indispensables para posibilitar el éxito en el aprendizaje de los estudiantes. Debido a esta situación, hoy en día deben centrar sus esfuerzos en desarrollar habilidades en la implementación, uso y manejo de la tecnología para que los docentes puedan trabajar en entornos de constante evolución.

innovative-business-technology-2021-09-02-06-00-32-utc.webp

Egb4 Cloud Services quiere convertirse en tu aliado para garantizar el mejor entorno de aprendizaje y hacer de tu institución educativa una escuelas del futuro. Contamos con más de 25 años de experiencia trabajando con instituciones educativas y sabemos como a abordar los retos que se presentan con la digitalización de la educación. Queremos ser el departamento de soporte técnico de tu institución, deja todo en nuestras manos!!!

NUESTROS SERVICIOS

Servidores privados virtuales

Creación  y mantenimiento de sitio web

Instalación e implementación de sistemas de administración del aprendizaje LMS (Moodle)

Applicación móvil (Android, iOs) para tu sistemas LMS

Sistemas de administración escolar 

En conjunto con Egb4 Technologies y la Asociación Americana de Robótica y Tecnológica, podemos implementar programas educativos de vanguardia

robótica, programación, ciberseguridad, realidad virtual, simulación de negocios y emprendimiento

Capacitación Continua para toda tu institución

abstract-geometric-cubes-background-modern-techno-2021-08-31-04-18-50-utc (1).jpg

Somos conscientes de que esta labor estará en constante transformación y será un proceso de aprendizaje, pero estamos seguro que con la implementación de sistemas de educación digital y Egb4 Cloud Services como aliado podemos mejorar el aprendizaje en tu institución educativa y equipar a las nuevas generaciones para tener éxito en el presente digital.

 

Sabemos que esto puede parecer un proceso abrumador. No te preocupes, deja todo en nuestras manos. Somos el aliado perfecto para encargarnos de todo el proceso de tu transformación a la digitalización. Queremos ser el área de soporte técnico y TI de tu institución. Nosotros nos encargamos del soporte técnico en tu colegio.

7 Claves para la digitalización